jueves, 18 de diciembre de 2014

Bimbo acuerda compra de Saputo Bakery



La adquisición incluye marcas líderes como Vachon, Jos Louis, Ah Caramel, Passion Flakie y May West, entre otras. Foto: Getty
Grupo Bimbo dijo que espera que esta nueva compañía genere ventas anuales mayores 111.9 millones de dólares estadounidenses.

El gigante mexicano de la panificación Grupo Bimbo dijo este jueves que su subsidiaria Canada Bread Company llegó a un acuerdo para adquirir Saputo Bakery Inc en Canadá por 120 millones de dólares canadienses (103.4 millones de dólares estadounidenses).

Grupo Bimbo dijo en un comunicado que espera que esta nueva compañía, subsidiaria de Saputo Inc., genere ventas anuales mayores a 130 millones de dólares canadienses(111.9 millones de dólares estadounidenses).


Bimbo destacó que la adquisición de Saputo Bakery fortalece la posición de Canada Bread complementando su portafolio de productos, red de distribución y huella de manufactura.

La adquisición incluye marcas líderes como Vachon, Jos Louis, Ah Caramel, Passion Flakie y May West, entre otras. La compañía cuenta con más de 640 trabajadores y una planta en Quebec.

Esta transacción está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que cierre durante el primer trimestre del 2015", dijo la empresa mexicana.
La adquisición se suma a una serie de compras que Grupo Bimbo ha llevado a cabo en los últimos años y fortalece su posición como el mayor productor de pan de América del Norte.

Las acciones de Bimbo subían un 2.56 por ciento a 38 pesos en la bolsa mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario