domingo, 29 de junio de 2014

Un emprendedor de 15 años apuesta por Bitcoin


Cuando Erik Finman decidió invertir 1,000 dólares en Bitcoin, tuvo la oportunidad de entrar al mundo de los negocios y lanzar su startup.

Cuando un niño de 15 años, Erik Finman, convirtió el regalo de 1,000 dólares de su abuela en 100 mil dólares al ponerlo en su inversión de Bitcoin, no le interesaba presumirlo o gastarlo. Él era todo negocio.
El campeón en robótica de Idaho y estudiante de la Universidad de North Idaho, utilizó sus ganancias para lanzar Botangle.com, un video online de tutorías para startups.
El servicio electrónico ofrece actualmente 59 materias incluyendo, por supuesto, Bitcoin y el emprendedurismo junto con otros recursos que no existen en un salón de clases normal.
Los estudiantes de Botangle también pueden inscribirse en la programación de computadoras, matemáticas avanzadas, efectos especiales 3D y extrañamente, cursos de nutrición equina.

Finman acredita a su hermano mayor por presentarle Bitcoin en 2012. Como fue reportado por CoinDesk, recibió 0.2 bitcoins de su hermano y compró más usando los 1,000 dólares de su abuela. Los vendió un año después por 100 mil dólares, cuando el precio por cada una era de 1,200 dólares. Un movimiento muy inteligente.
Como otros usuarios de Bitcoin, Finman espera que esto llegue a cambiar las cosas como el internet lo ha hecho. Está completamente involucrado, pagándole a 20 empleados en dinero digital la mayoría del tiempo.
“Comparto mis ganancias en bitcoins porque no tengo ninguna duda que será más grande de lo que cualquiera pueda imaginarse”, le dijo a Mashable. “Bitcoin es como el internet en los 90s.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario