México Starbucks App será lanzada el 30 de junio y permitirá a los clientes de la cafetería hacer pagos directamente desde su celular.
La cadena de cafeterías Starbucks será la primera en México que aceptará pagos por medio de un smartphone. A partir del próximo lunes 30 de junio, lanzará una aplicación mediante la cual los clientes podrán pagar sus cafés y postres, sin la necesidad de traer efectivo o una tarjeta de crédito o débito.
La app móvil de la exitosa cadena, México Starbucks App, permitirá a los clientes pagar directamente con sus celular los alimentos y bebidas que consuman en las más de 400 tiendas, repartidas en 30 entidades de la República. Con este anuncio, México se convierte en el cuarto país del mundo que utilizará esta tecnología, sólo detrás de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, donde existe desde 2011 y tiene más de 10 millones de usuarios.
Esta estrategia de Starbucks responde no solamente a los cambios en los hábitos de los consumidores, quienes cada día utilizan más sus teléfonos para pagar por servicios, sino también a la necesidad del Gobierno y de las instituciones bancarias de aumentar la inclusión financiera de la población y aprovechar al máximo el crecimiento de la telefonía móvil en el país.
Para finales de 2013, en México se tuvo registro de 36.4 millones de smartphones, que representa cerca del 35 por ciento de las líneas no fijas. Asimismo, para este año se espera que la cifra llegue a los 45 millones y que esta tendencia siga a la alza, debido a que en los próximos meses se lanzarán dispositivos con estas capacidades a un menor precio que el actual.
Sin duda, Starbucks es una de las primeras marcas en aprovechar esta tendencia, convirtiéndose en la firma comercial pionera de México que ofrece a los consumidores una aplicación para realizar compras programadas desde sus smartphones. La expectativa de la cadena es bastante optimista: espera que en un año, alrededor de 250 mil usuarios utilicen la aplicación regularmente.
La app es gratuita y podrá descargarse en Google Play de Android, App Store de Apple y en Windows Marketplace, para los teléfonos que funcionen con el sistema operativo de Microsoft. Para utilizarla en las tiendas, es necesario recargar $150 de una tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, si no cuentas con un plástico podrás depositar a una tarjeta de recarga o al cajero directo.
Para promocionar el uso de la aplicación, la marca que en el país es operada por Alsea aprovechará su programa de recompensas My Starbucks Rewards con el que el cliente tendrá acceso a su saldo, notificaciones de beneficios y un servicio de geolocalización para encontrar la tienda más cercana.
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