domingo, 29 de junio de 2014
¿Saturación de marketing de contenidos?
Con tantas publicaciones de diversas marcas hoy en día, es dificil que tu producto sea visto. Enfócate en tu cliente y alcanza el éxito.
Una cosa es crear contenido, otra es que lo consuman. Es alucinante pensar sobre el número de opciones que los consumidores están forzados a recibir cada día y el número de marcas sacando constantemente contenido dirigido a ellos. Es increíble que algo de eso sea notado, menos aún consumido, absorbido y compartido.
Para acabar con el desorden y conectarse con el consumidor, necesitas poner a tu cliente en el centro del desarrollo de tu marketing de contenidos, lo que implica tener un gran entendimiento de lo que es importante para ellos.
Generar el contenido de la marca que no resuelve de alguna manera la necesidad de un cliente es contenido que fluirá en el ciberespacio sin que nadie lo absorba: es una gran pérdida de esfuerzo y oportunidades.
Por otro lado, el contenido que está hecho únicamente para el consumidor y llena el vacío en su vida, es información que añadirá valor y que te recompensará.
Esto puede venir únicamente de conocer a tu cliente a un nivel personal. Tu meta debe de ser conocer al consumidor mejor que cualquiera de la competencia, lo que quiere decir que debes construir una conexión más profunda y significante. Este conocimiento profundo generará resultados.
Recuerdo cuando comencé a trabajar en marketing en Johnson & Johnson con los productos de consumo. Mi primera tarea fue el los productos para bebés. En ese punto en mi vida, nunca había siquiera cargado a un bebé. ¿Cómo demonios iba a anunciar a una mamá primeriza cuando no tenía idea cómo pasaba sus días? Tenía que averiguarlo.
Me puse una misión para saber lo que era tener un bebé recién nacido. Leí “¿Qué esperar cuando estás esperando?”, fui a casa de mis amigas para cambiar pañales y hasta fui a una visita con el doctor. Si alguna vez iba a crear una campaña publicitaria para vender jabón para bebés, sentía que necesitaba saber cómo darle un baño a un bebé, con las manos resbalosas y todo.
Actualmente es más complicado con la complejidad en la que vivimos nuestras vidas y consumimos los medios. Los productos para bebés ahora proporcionan una gran cantidad de “contenido” a las mamás para ayudarlas a prepararse para lo que sigue, al proveerlas de productos y servicios en cada paso del camino.
La marca crea un gran rango de información más allá del producto que vende, ya que saben lo inseguros que se sienten los padres y entienden la montaña rusa de emociones que viene de tener un bebé. La marca hace todo por ayudar, va más allá de lociones, talco, shampoo.
Deberías seguir un acercamiento similar para tu marca, sin importar el negocio y la base de clientes. Conoce lo que hace feliz a tu cliente y lo que lo mantiene en la orilla de su asiento. Siéntate junto a ellos y dales la información que le traiga claridad a los retos de marketing.
También es importante escoger los canales de medios para tu contenido. Parte de entender a tu cliente, es saber dónde alcanzarlos y en dónde es posible que compartas tu contenido con ellos en su red, personas que podrían convertirse en nuevos clientes.
Conocer a tus consumidores tan bien que sepas cómo conectarte con ellos, así como dónde encontrarlos, impulsará tu marketing de contenidos a un plan que mejorará tu negocio. Como dueño de un pequeño negocio, probablemente conoces a muchos por nombre. Ya que estás a poca distancia de ellos, usa esa oportunidad para darles contenido que los ayude. Mantenlos en el centro de todo tu marketing.
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