lunes, 23 de junio de 2014

¿Qué esperan los analistas para este 23 de junio?

¿Qué esperan los analistas para este 23 de junio?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de que se diera a conocer el buen dato manufacturero en China.

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.


A continuación, un resumen de los reportes del lunes 23 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa
MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de que se diera a conocer el buen dato del PMI Manufacturero en China, mientras que en otros países de la eurozona, este mismo dato se presentó mixto.

En Estados Unidos se darán a conocer el PMI Manufacturero y venta de Casas Existentes.

* La moneda mexicana cotizaba en 12.99 por dólar, con un retroceso marginal del 0.02 por ciento, frente a los 12.9875 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango de operación entre 12.95-13.02 por dólar para la sesión, con el primer soporte en el nivel actual de 12.98 y resistencias en 13.00 y 13.09.


Sugerimos esperar mejores niveles de entrada para cortos en el USD/MXN en la zona de 13.15-13.20, donde una valuación más atractiva proveería de un margen de seguridad para largos en pesos con base en nuestra perspectiva positiva en la divisa.

SANTANDER - El tipo de cambio se mantiene dentro del rango estimado alcanzando en la semana pasada niveles mínimos de 12.98 por dólar y máximo de 13.02 por dólar, y cerrar la semana en 12.986 por dólar.

Lo anterior en un entorno internacional en donde la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que mantendrá su postura actual de política monetaria laxa por más tiempo.

Mientras que otros bancos centrales en el mundo como el banco central de Europa y de Japón mantendrán también su política monetaria expansiva, incluso con la posibilidad de que el BCE en un futuro pueda inyectar más liquidez a través de la compra de activos en euros.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el viernes un 0.21 por ciento para colocarse en 42,865.72 puntos.  

METANALISIS - Durante la semana anterior, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantuvo fluctuando dentro del rango de consolidación entre 42,321.4 y 43,038.6 puntos, respetando nuevamente la resistencia de 43,000 puntos.

Contrario a lo que vimos durante los primeros cuatro días de la semana, el viernes registró un fuerte volumen de acciones negociadas.

Sin embargo, no fue suficiente para impulsar el IPC por encima de los 43,000 puntos, donde volvió a detenerse, cerrando con una moderada pérdida de 91.6 puntos. Este movimiento se pudo derivar del vencimiento trimestral de futuros conocido como el "quadruple witching".

* El rendimiento del bono referencial a 10 años bajó tres puntos base el viernes a un 5.72 por ciento, mientras que el de 20 años subió 1 punto a 6.55 por ciento, de acuerdo con operadores.

BANORTE-IXE - La semana pasada los bonos mexicanos observaron una elevada volatilidad y finalizaron con un balance negativo: pérdidas de 9 puntos base en promedio en la zona de tres a cinco años y de 3 puntos base en la parte larga de la curva.

Sin embargo, vale la pena señalar que durante jueves y viernes el mercado local tuvo un buen desempeño, beneficiado principalmente por el tono dovish del Fed.

Consideramos que a pesar de los movimientos de las últimas semanas el escenario continúa positivo para posiciones larga en tasas, en donde seguimos favoreciendo los Bonos M en la zona de cinco a diez años al contar con mayor valor relativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario