Aerómexico es la primera aerolínea en AL en ofrecer el servicio durante sus viajes, pero ocho aerolíneas internacionales ya lo hacían. Conoce el servicio.
Aeroméxico se ha convertido en la primera aerolínea en latinoameica en ofrecer Wi-Fi banda ancha durante sus viajes, al elegir el servicio satelital de banda Ku de Panasonic, la única red mundial dedicada exclusivamente a la aviación. El servicio de banda ancha estará disponible durante el vuelo para nueve aviones de su nueva flota Boeing 787-8 Dreamliner.
Paul Margis, Director General de Panasonic Avionics, comentó: ‟La conectividad por banda ancha cada vez tiene más fuerza, ya que las aerolíneas de todo el mundo comprenden los beneficios que brinda viajar en un avión conectado, tanto para los pasajeros como para las operaciones”.
La flota 787 de Aeroméxico también incluirá el más nuevo sistema para el entretenimiento abordo; se trata de pantallas Elite de 16” de alta definición para la clase Premier, y pantallas táctiles Eco Monitor en la clase Economy. Además, tendrán una aplicación móvil con mapas que entrega información sobre el vuelo en tiempo real; una aplicación Jukebox, que permite que los pasajeros creen su propia lista a partir de las 1,500 canciones presentadas en el sistema y una solución SeatChat, que permite que los pasajeros interactúen entre sí a través del sistema IFE.
Desafortunadamente no se ha dicho la velocidad del internet a bordo. Lo mínimo que se ofrece en vuelos con este servicio es 9Mbps aunque algunos proveedores llegan a ofrecer 60Mbps. Tampoco se menciona costos y limitantes; generalmente clase Premier no paga mientras que el resto de la cabina debe pagar por hora.
Otras aerolíneas que ya ofrecen este servicio
A continuación les mostraré algunos datos del servicio Wi-Fi a bordo que ofrecen otras líneas aéreas en el mundo, si bien no todas llegan a nuestro país, varias si pasan por aquí y es probable que si salen del continente tengan que tomar alguna de ellas.
Air Canada
Servicio a bordo de los Airbus 319 solamente en vuelos locales dentro de los Estados Unidos. Costo: USD$49.95 al mes ilimitado y puede ser usado en cualquier otra línea aérea que tenga el mismo proveedor (Gogo). Por un día USD$14.00 por una hora USD$5.00.
American Airlines
Servicio a bordo en casi todos sus vuelos domésticos. En los vuelos internacionales sólo a bordo del Boeing 777-300ER. Costo: USD$49.95 al mes ilimitado y puede ser usado en cualquier otra línea aérea que tenga el mismo proveedor (Gogo). Por un día USD$14.00 por una hora USD$5.00.
British Airways
Servicio sólo disponible en la ruta Club World London City que son todos los vuelos que van y salen del aeropuerto JFK en NY a los aeropuertos de Londres. Solo accesible desde los smartphones y depende del plan que tengas contratado con tu proveedor de telefonía celular.
Delta Airlines
Servicio a bordo de todos los A319, 320, B737, B757, B767, MD88, MD90, CRJ 700, CRJ 900, ERJ 170, ERJ 175, algunos DC9 y B757. Costo: USD$49.95 al mes ilimitado y puede ser usado en cualquier otra línea aérea que tenga el mismo proveedor (Gogo). Por un día USD$14.00 por una hora USD$5.00.
Emirates
Servicio disponible en algunos de sus A380s y algunos B777. Costo: USD$2.75 para smartphones y USD$7.50 para tabletas y laptops.
Lufthansa
Servicio en todas sus aeronaves de vuelos extendidos excepto el Boeing 747-8. Costo: HotSpot Pass Sky por una hora: €10.95 o 3,500 millas; HotSpot Pass Sky 24 horas: €19.95 o 7,000 millas, el proveedor es Panasonic.
Norwegian Airlines
Servicio en 61 de sus 76 Boeing 737-800 para rutas europeas. Costo: Gratis.
US Airways
Servicio a bordo de sus Airbus A321, A320, A319, Embraer 170, 175 y 190 que son aproximadamente el 90% de toda su flota y solo hay cobertura dentro de los Estados Unidos. Costo: USD$49.95 al mes ilimitado y puede ser usado en cualquier otra línea aérea que tenga el mismo proveedor (Gogo). Por un día USD$14.00 por una hora USD$5.00.
En este momento tener internet a bordo es más bien un lujo y no una necesidad, salvo el caso en que necesiten trabajar en línea. También es importante que consideren el rendimiento de la batería de sus equipos, no todos los aviones están equipados con conexiones eléctricas por lo que pagar por 24 horas puede no ser una buena idea.
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