lunes, 30 de junio de 2014

Internet, el nuevo ‘rey’ de la inversión en publicidad

Foto: Reuters

Internet está por encima de los periódicos y revistas impresos en materia de concentración de inversión en publicidad.


En México, 59.2 millones de personas utilizan Internet, lo cual representa 52% de penetración en la población del país. Este medio se ha convertido en un concentrador de audiencias, un mercado fértil para la publicidad, de acuerdo con el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet en México de PwC.
Los usuarios mexicanos utilizan en promedio 2.4 dispositivos para conectarse a Internet. El Estudio de Inversión Publicitaria en Internet en México de PwC arroja que desde 2012 Internet se posicionó como el tercer canal con mayor concentración de inversión en publicidad después de la televisión y la radio.

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El estudio de PwC detalla que el crecimiento de la inversión en publicidad en Internet se ha mantenido por encima del 30% anual desde 2009.

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Los mexicanos no sólo están en Internet en búsqueda de información; 88% de los internautas han descargado aplicaciones de software, programas o juegos;  44% ven televisión y navegan por Internet al mismo tiempo, y 9 de cada 10 están en redes sociales.
PwC cataloga la publicidad digital en tres rubros:
Publicidad en Display
Tipo de publicidad digital que muestra anuncios gráficos estáticos y/o animados en formatos de imagen, video o texto que se contratan en  espacios de sitios web y otros medios publicitarios digitales en Internet.  Incluye social media.
 Publicidad en Search
Tipo de publicidad digital que muestra anuncios, regularmente en  formato de texto, relacionados con palabras clave o frases que utilizan los usuarios en sus búsquedas en Internet.
 Publicidad en Clasificados
Tipo de publicidad digital en sitios dedicados a transmitir anuncios de distintos tipos de productos y/o servicios como: bienes raíces, tecnología y automóviles.

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