viernes, 27 de junio de 2014

Confianza del consumidor de EU aumenta en lectura final de junio

La lectura final del índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan arrojó un dato de 82.5. Foto: Getty

La confianza del consumidor subió en junio debido a que se mantenía el optimismo de que la debilidad económica se debió más que nada al frío intenso

La confianza del consumidor estadounidense subió en junio debido a que se mantenía el optimismo de que la debilidad económica del primer trimestre se debió más que nada al frío intenso, mostró el viernes un sondeo.

La lectura final del índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan arrojó un dato de 82.5, un alza desde 81.9 el mes anterior.

Esta medición superó la mediana de las previsiones entre los economistas encuestados por Reuters, que apuntaba a 82.0, y también la cifra preliminar, de 81.2.

"Los consumidores creen que el declive que registró la actividad económica en el primer trimestre se debió al invierno duro, y que la economía ya retornó al crecimiento positivo, dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

El índice de las condiciones económicas actuales subió a 96.6 desde 94.5 y estuvo arriba de una previsión de 96.0.

El componente de las expectativas del consumidor bajó a 73.5 desde 73.7 pero excedió el dato esperado de 72.8.

La expectativa de inflación a un año en el sondeo bajó a un 3.1% desde un 3.3%, mientras que el panorama inflacionario de 5 a 10 años en el sondeo subió a un 2.9% desde un 2.8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario