lunes, 30 de junio de 2014

Aprobado, fondo de compensación de GM

GM (Foto: Reuters)

En febrero, GM comenzó a llamar a revisión a 2.6 millones de vehículos de modelos más antiguos, incluyendo el Chevrolet Cobalt y el Saturn Ions, en relación a las fallas en el sistema de encendido, que pueden desactivar la dirección asistida, los frenos y las bolsas de aire de los autos.

El fondo de compensación para las víctimas de los defectos en el sistema de encendido de vehículos de General Motors estará disponible para un amplio rango de personas y debería concluir su labor a fines del segundo trimestre del próximo año, dijo el fiscal a cargo del fondo.
Kenneth Feinberg, en una entrevista antes de un anuncio sobre la manera en que operará el fondo, dijo que no tenía idea de cuántas personas presentarían reclamos o si el número de muertes relacionadas con el defecto en el sistema de encendido de los autos aumentaría desde las 13 identificadas por GM.
Los reclamos pueden ser presentados durante cinco meses a partir del 1 de agosto, dijo.

En febrero, GM comenzó a llamar a revisión a 2.6 millones de vehículos de modelos más antiguos, incluyendo el Chevrolet Cobalt y el Saturn Ions, en relación a las fallas en el sistema de encendido, que pueden desactivar la dirección asistida, los frenos y las bolsas de aire de los autos.
La presidenta ejecutiva, Mary Barra, dijo previamente que el fondo tiene previsto compensar a “cada persona que ha sufrido heridas físicas graves o ha perdido a un ser querido”, como resultado del problema.
La ejecutiva dijo también que Feinberg, el artífice de los fondos de compensación para las víctimas de catástrofes de gran escala, incluyendo los ataques del 11 de septiembre, determinaría el monto y la cantidad de personas que recibirán compensaciones, y que no habría límite en el monto.
Los detalles del programa de compensación comenzaron a surgir durante un testimonio de Barra al Congreso el 18 de junio y en subsecuentes entrevistas con abogados de los demandantes.
No obstante, Feinberg declinó especular sobre el volumen de reclamos que serían presentados o la cantidad de muertes que podrían estar relacionadas con el problema en el encendido de los autos, algo que GM dijo que el funcionario determinaría.
Durante la audiencia, la representante demócrata, Diana DeGette, de Colorado, sugirió que podrían haber hasta 100 muertes relacionadas con el problema en los vehículos.

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