domingo, 29 de junio de 2014

5 tips para tener seguidores leales


Descubre cómo utilizar tus perfiles en redes sociales para crear embajadores de tu marca y mejorar tu posicionamiento online.

Las redes sociales son una gran forma de obtener seguidores, ganar exposición y convertir a los visitantes en fans de tu marca. Aquí hay cinco métodos para lograr conectarse con los seguidores en social media y aumentar el posicionamiento de tu empresa en internet. 

1. Desarrolla una estrategia de publicaciones constantes. Publicar continuamente es clave para tener más seguidores y mantener a los miembros de la audiencia conectados. Si una cuenta de Facebook, Twitter o hasta LinkedIn pasa muchos tiempo sin actualizaciones, la audiencia se olvidará de la empresa.


Sin embargo, llenar la página de publicaciones es la manera más fácil para que dejen de seguirte. Tener un horario consistente te ayudará a conseguir una audiencia fiel sin abrumar a los seguidores con demasiada información. 

2. Mide tu contenido en la plataforma. El término “red social” involucra muchas plataformas. Desarrollar sólo una estrategia no tiene sentido si la mayoría de los participantes más grandes tienen otras prácticas mejores. 

Facebook y Pinterest son medios más visuales, LinkedIn favorece a un contenido más consistente y profesional y Twitter es un outlet instantáneo. Socialbakers, un servicio de analítica en social media, encontró que las imágenes o videos de Facebook recibían un 93 ó 96 por ciento más de engagement que solamente el texto. 

3. Involúcrate en conversaciones uno a uno. Es importante involucrarse con la audiencia, especialmente cuando han contactado a la empresa en las redes sociales. Si alguien manda un mensaje, una marca responsiva contestará y mejorará la relación. Las redes sociales pueden ser un gran lugar para tratar con las preocupaciones del cliente en una situación oportuna y solucionar problemas para mostrar qué tan abiertamente la empresa trata con este tipo de asuntos. 

De hecho, un estudio de Lithium encontró que el 72 por ciento de los usuarios esperan una respuesta en no más de una hora en Twitter. Tener una conversación puede ayudar a obtener seguidores leales y conectar organizaciones directamente a los clientes y consumidores.

4. Evita que haya demasiada actividad usando herramientas de programación. La mejor manera de tener una estrategia de publicación es evitando el exceso de actualizaciones. 

Una línea de tuits está bien si estás comentado sobre un show de televisión, pero no es muy atractivo cuando una empresa está promoviendo sus productos o servicios. La manera más fácil de evitar demasiadas actualizaciones es usar una herramienta de programación para planearlas con anticipación, claramente fijándote en que parezcan en tiempo real. 

5. Haz ofertas especiales y promociones. De acuerdo con una encuesta realizada en 2013 y conducida para Twitter, el 52 por ciento de los usuarios siguen marcas para ser notificados de ofertas especiales y promociones, 38 por ciento lo hacen para ser parte de los concursos y 33 por ciento para tener acceso a regalos. 

Usa este conocimiento para la ventaja de tu empresa al hacer concursos, dar regalos y promociones para convertir a los seguidores pasivos en embajadores activos de la marca. Nada lo hace mejor que los regalos, así que úsalos bien para tener asociaciones positivas con la marca. 

Tener más seguidores leales no sucederá en un segundo, pero poniendo en práctica estos cinco tips puede facilitar el proceso.

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