Año de inicio: 2009
Inversión inicial: $ 18.000, de una indemnización laboral
Facturación anual: $ 504.000 en 2013
Empleados: Seis. Tres de ellos, full time, y el resto, part time. Actualmente, están en la búsqueda de tres nuevos empleados fijos.
3 RESPUESTAS
1 ¿Qué hoteles se encuentran en el sitio? -Cadenas como Howard Johnson y Amerian, y otros como San Ceferino Hotel & Spa, InterContinental de Mendoza, Charming de Bariloche, Viñas de Cafayate, entre otros.
2 ¿Cómo se expandirá? -La gran apuesta es España, como puerta a Europa, con la idea de explotar el concepto de canje hotelero, que, según el emprendedor, aún no está desarrollado. En 2015 podrían mirar a la región, con un modelo de franquicias.
3 ¿Qué alcance tienen las promociones? -La Argentina, Uruguay y Chile. Pronto llegarán a España.
LA IDEA
Hoteles por canje, a precios bajos
Trabajó vinculado al turismo desde 1985. A los 47 años, a Luis Marinansky se le presentó el desafío inesperado de empezar de nuevo. Lo hizo con el dinero de la indemnización, luego de golpear varias puertas sin respuesta. Conocía las oportunidades y el potencial del turismo online, y lo eligió como terreno fértil para generar su autoempleo. "Es el rubro de mayor crecimiento de ventas por Internet", señala. Creó, entonces, una alternativa a los sitios de venta de hoteles en la Web: Hospedajesnet.com . En el portal se ofrecen promociones con un diferencial: la posibilidad de que el pasajero decida cuándo usarlas. Los descuentos alcanzan hasta el 70 por ciento. El emprendedor habla de una relación win-win (ganar-ganar): "Los establecimientos pautan en canje y se promocionan entre nuestros 95.000 suscriptos, usando su capacidad ociosa".
EL SECRETO
Beneficiar a todas las partes
Cuatro noches, cuatro personas, en una cabaña en Villa la Angostura por $ 999. Ofertas como esa se encuentran en la guía hotelera con más de 5000 establecimientos. Algunos tienen un micrositio en Hospedajesnet.com con información ampliada. Cada detalle del desarrollo da cuenta de la adaptación de un hombre de experiencia en turismo tradicional que aprendió la lógica de Internet y adaptó un negocio "en beneficio de todas las partes", para que fuera rentable desde el primer momento. En adelante, buscarán sumar 150 hoteles y alojamientos por mes, ampliar el equipo comercial, mejorar la plataforma y dar el gran salto a España. El desarrollo por aquellos lares no sólo demandará esfuerzos, sino también la creación de una oficina paralela en la Argentina que funcione en el horario del país europeo..
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