Recuerde que a nivel mundial, México es el séptimo país con mayor incidencia en accidentes viales a nivel mundial, describe el Departamento de la Prevención de Heridos y Violencia de la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo a la “Guía para el Cuidado del Automóvil” del Consejo Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, lo principal es darle mantenimiento constante a su coche y hacer sus afinaciones a tiempo, lo que le permite reducir su desgate e invertir de manera programada en las refacciones o consumibles.
También es recomendable llevar su automóvil al taller varios días antes salir de viaje para poder probar que los ajustes se hallan hecho correctamente.
Se debe verificar la alineación, balanceo y presión de las llantas, ya que el carro irá velocidades por arriba de su uso cotidiano y así se evita tener problemas como vibraciones en el volante.
Que el chequeo de motor que incluya: cambio del filtro de aire, de aceite y sus filtros, revisión de las mangueras y sistema de ignición.
Así como del sistema de enfriamiento, niveles de anticongelante y el aire acondicionado; líquido de frenos y agua para el limpia vidrios.
El reemplazar, si es necesario los limpiaparabrisas y verificar que las luces funcionen y estén bien alineadas.
Confirmar que cuenta con los elementos de seguridad como: los triángulos de seguridad, las herramientas necesarias para cambio de una llanta, una lámpara de mano y cables para pasar corriente.
Que el extintor no esté vencido y la llanta de refacción esté en buenas condiciones.
Fuente: http://www.manufactura.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario