
Sin embargo, aclara la armadora, este modelo no llegará a México y sólo será destinado a los mercados de India, Indonesia y Rusia, a los que posteriormente se unirá Sudáfrica.
De acuerdo con la compañía, la nueva versión del Datsun será el primer producto desarrollado para el mercado hindú y el primero del portafolio de la marca que será lanzada en 2014.
El director de Datsun, Vincent Cobee, aseguró que la marca ofrecerá productos y servicios competitivos, modernos y aspiracionales, desarrollado específicamente para la emergente y ambiciosa nueva clase media de los mercados con alto desarrollo.
Detalló que los vehículos serán desarrollados y producidos localmente con el soporte de los ingenieros y diseñadores de Nissan Motor Company.
"El Datsun del siglo XXI proveerá una experiencia de manejo satisfactoria sin compromiso en accesibilidad, confiabilidad y durabilidad, los valores arraigados en la herencia de Datsun", subraya la empresa en un comunicado.
El Datsun se originó en Japón como DAT-GO en 1914, cuyo origen del nombre deriva de la palabra DAT, que significa 'veloz' en japonés y también en referencia a las primeras letras de los apellidos de las tres entidades financieras que apoyaron la negociación en el momento: Den, Aoyama y Takeuchi.
En 1933, Yoshisuke Aikawa de Nissan se hizo cargo de la empresa y el Datsun se posicionó como un auto económico pero resistente para satisfacer las aspiraciones de los jóvenes japoneses en la década de los 30.
Fuente:Dineroenimagen.
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