viernes, 31 de mayo de 2013

Un 62% de los compradores usa un dispositivo móvil en la tienda física para comparar productos y servicios

Un 62% de los compradores usa un dispositivo móvil en la tienda física de la marca para comparar productos y precios, según una encuesta realizada por SDL a los consumidores. De hecho, más de un 77% de los encuestados dijo que iban a la tienda a ver el producto aunque supieran que lo iban a comprar por internet. Singapur, con un 90% es el sitio más propenso a hacerlo.

Por otro lado, cabría destacar otras conclusiones del estudio de SDL denominado: “La nueva interrupción de las marcas: una mirada global al consumidor móvil y sus hábitos sociales” en el que se encuestó a 4.000 consumidores en Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.


Para los encuestados es importante también que haya las mismas ofertas y descuentos en los distintos soportes de las marcas. Singapur se lleva el porcentaje más alto, un 72%, seguido de Australia y Estados Unidos con un 70% y, último, Reino Unido con un 69%.

Aunque más de un tercio de los encuestados reconoció que utiliza un motor de búsqueda en su dispositivo de móvil, sólo el 8% de los encuestados utiliza la aplicación móvil de la marca para saber más acerca de ésta.

En cuanto a las tendencias de las redes sociales un tercio de los encuestados dijeron que actúan sobre las promociones en las redes sociales. Además, un 58% de los encuestados comparte sus experiencias positivas y busca consejos de sus amigos y familiares sobre marcas en las redes sociales. Facebook destaca como plataforma más popular para intercambiar experiencias con un 55%

Fuente: Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario