viernes, 31 de mayo de 2013

Twitter prepara un sistema de retargeting para competir con Facebook Exchange

Facebook esperó hasta su salida a bolsa el año pasado para empezar a monetizar las posibilidades detrás del retargeting en display a través del lanzamiento de Facebook Exchange. Y Twitter, que se espera que salga a bolsa a principios del año que viene, parece que seguirá esta tendencia, aunque en un orden inverso.

La plataforma de microblogging podría lanzar un sistema de intercambio similar a Facebook Exchange, permitiendo a las marcas re-segmentar a la gente que visita sus páginas con anuncios en Twitter, según fuentes cercanas al asunto.


No está claro cuánto tiempo lleva Twitter desarrollando su Exchange, pero desde finales del año pasado la compañía ha mantenido reuniones con distintos socios de Facebook Exchange especializados en localizar a usuarios de Facebook que anteriormente vieron la página de una marca y hacer retargeting con anuncios display en la red social con el objetivo de que vuelvan a la página de marca.

Este sistema funciona a través de un sistema de cookies externas que hace que, cuando un usuario con una cookie de una empresa visita Facebook, esa empresa puede pujar para dirigir su anuncio a ese usuario en la red social.

Las conversaciones entre Twitter y sus posibles futuros socios todavía están en sus priemros pasos, por lo que la red social todavía no ha analizado socios potenciales ni ha previsto una fecha de lanzamiento.

Fuente: Marketingdirecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario