Desde la publicación del primer tuit en 2006, ya existen más de quinientas millones de cuentas de Twitter y a pesar de que su número de usuarios está claramente por detrás del gigante de las redes sociales Facebook, vale la pena echar un ojo a la red social (según GlobalWebIndex) con el crecimiento más rápido.
Un 43,7% de los tuiteros encuestados poseen su cuenta desde hace tres años o más, siendo sólo un 16,3% los que declaran no utilizar la red social laboralmente. A la pregunta de para qué usan Twitter, un 45,33% declaró utilizarla profesionalmente (en Facebook este porcentaje sólo llega al 33,97%), mientras que un 54,67% sólo de forma privada. Este resultado demuestra que Twitter se utiliza con mayor frecuencia como herramienta de trabajo que Facebook.
Al contrario que su competidor Facebook, Twitter no es una red social que ocupe muchas horas en los quehaceres de una persona: el 35,7% de los encuestados declaró no utilizar Twitter más de 15 minutos diarios. Facebook consume mucho más tiempo en la vida de sus usuarios.
A pesar de lo que se podría estimar en un primer momento, más de la mitad de los usuarios de Twitter utilizan la red social de forma estacionaria y no a través de su smartphone o tableta.
Este interesante análisis acerca de la red social de los 140 caracteres nos demuestra que la importancia de esta red social es descomunal y que a pesar de que no llega a las enormes cifras de usuarios de las que presume la empresa de Mark Zuckerberg sí que puede alardear de crecer cada vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario