
Según el informe BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, la firma que preside Akio Toyoda aumentó un 12% su valor durante el pasado ejercicio, mientras que BMW lo redujo un 2%, hasta u$s24.015 millones.
Este documento pone de manifiesto que entre las 100 marcas más valiosas del mundo en todos los sectores se encuentran seis compañías que se engloban en el sector del automóvil.
La tercera firma automovilística más valiosa es Mercedes-Benz, que ocupa el puesto 43 en el ránking total, con u$s17.952 millones, lo que representa un aumento del 11% respecto a las cifras del pasado ejercicio.
Por detrás se situaron compañías como Honda, con u$s12.401 millones, un 2% menos y número 71 en la clasificación general, así como Nissan, que ocupó la plaza 86, con u$s10.186 millones, un 3% más, y Volkswagen, en el puesto 100, con u$s8.790 millones de valoración, un 3% más.
La clasificación de las diez marcas del automóvil la cierran Ford, séptima, con u$s7.556 millones, un 8% más, por delante de Audi, con u$s5.545 millones, un 18% más, así como de Hyundai, con u$s4.000 millones, un 11% más, y de Lexus, con u$s3.472 millones, un 2% más.
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