viernes, 31 de mayo de 2013

Santos: Lo que queremos es que le vaya bien a Venezuela

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia declaró el día de hoy que su país no está buscando problemas o perjudicar la estabilidad y progreso de Venezuela,  al contrario, se está buscando el progreso de las naciones en conjunto.

Santos considera que hay un “mal entendido” y que debe resolverse de forma “prudente” y por las vías diplomáticas.
Las declaraciones tuvieron lugar ya que después de la visita del ex candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática Henrique Capriles, el presidente de la República Nicolás Maduro y otros voceros de su gabinete hicieron duras críticas al encuentro.
Maduro, aseguró que Santos, “le metió una puñalada a Venezuela”, y que Mientras “trabajamos por la paz de aquí, de Venezuela, no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá”. Además comentó que tenía duda en mantener las relaciones en acuerdos de Paz con Colombia, y aseguró que Álvaro Uribe, J.J Rendón y Roger Noriega tienen un plan de guerra psicológica.
Santos expresó que le resulta “descabellado pensar que el Gobierno colombiano esté enterado o peor aún, que esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar el Gobierno de Venezuela”.
Recordó que en pasadas reuniones con el fallecido jefe de Estado Hugo Chávez, ambos siempre velaron por mantener el acuerdo de respetar las diferencias, y esa es justamente su intención y la de su Gobierno.
“Vamos a mantener el espíritu de ese acuerdo, que hicimos allá en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Para el bien de Venezuela y de Colombia, cualquier malentendido lo podemos resolver civilizadamente, con prudencia y por las vías diplomáticas” señaló el mandatario Colombiano.

Fuente: Bancaynegocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario