viernes, 31 de mayo de 2013

Samsung ya saca 12,6 puntos de ventaja a Apple, según Ymedia

El primer trimestre de 2013 no ha sido el mejor para Apple, aunque sí lo ha sido para Samsung que cada vez está dejando más atrás a su principal competidor. Según el informe de Ymedia “Actualydad Mayo 2013“, Apple ha reducido 4,3 puntos su cuota en el mercado de teléfonos inteligentes durante los primeros tres meses de este año, en comparación con 2012. Estas cifras sorprenden bastante teniendo en cuenta que, en general, el gigante de la manzana ha aumentado sus ventas pasando de 33 millones de unidades vendidas a 38 millones. La pérdida de influencia en el mercado se debe a que aunque sus ventas aumentan, las de Samsung también.

La surcoreana Samsung ha visto como, en lo que va de año, sus ventas han aumentado en 11 millones hasta colocarse en los 100 millones de terminales vendidos, lo que le ha supuesto un crecimiento de 3,2 puntos en su cuota de mercado.

En términos generales, casi uno de cada tres teléfonos inteligentes a nivel mundial es de la marca Samsung. Esto supone un dominio asombroso en el que las distancias entre este y la empresa de Jobs aumentan hasta los 12,6 puntos en 2013, 7,5 puntos más que la brecha que existía en 2012.

A pesar de ello, Apple sigue siendo la marca tecnológica más importante a nivel mundial y lo que es más relevante, es considerada como la marca de referencia en el mundo y está valorada en 185.071 millones de dólares, según el ranking de BrandZ. En ambas clasificaciones, Apple es seguida por Google e IBM, lo que significa que las tres marcas más importantes en la actualidad pertenecen al sector tecnológico. Cabe destacar que por detrás de este trío se encuentran dos del sector de alimentación: McDonals y Coca-Cola.

Por su parte, Samsung se sitúa como la séptima más valiosa entre las marcas tecnológicas y otras, aunque no entran entre las diez más relevantes, han experimentado en los primeros tres meses de 2013 un crecimiento reseñable.

LG, por ejemplo, ha logrado sobrepasar los 10 millones de dispositivos vendidos y alcanza un 4,8% de cuota de mercado, superando a Huawei que se queda con el 4,4%.

Por otro lado el estudio recoge también el hecho de que Facebook es la única red social que entra en el top 10 de las empresas más valiosas, con un valor de 21.261 millones de dólares. Esta empresa ha reorientado su negocio y parece que a partir de este año buscará nuevas fuentes de ingresos a través de los contenidos publicitarios en formato vídeo. Aunque aún no hay confirmación oficial, parece que estos nuevos soportes publicitarios se habilitarán para soportar vídeos de en torno a 15 segundos de duración y se reproducirán sin sonido por defecto, aunque los usuarios lo podrán activar como alternativa.



Fuente: Marketingdirecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario