Brufau ha asegurado hoy a los accionistas de la compañía durante la celebración de la Junta General en Madrid que no renunciará “bajo ningún concepto a recuperar lo que es de todos ustedes, que es el valor justo de YPF”.
“Vamos a actuar en la defensa de los intereses de todos los accionistas de esta casa”, ha apuntado, aunque ha reconocido que “si se llega a un acuerdo” este está “muy muy muy en el horizonte a largo plazo”.
Brufau se ha mostrado dispuesto a negociar con el Gobierno argentino para lograr una compensación por la expropiación de su filial YPF en abril del pasado año porque “si no es con pago se llama confiscación”.
Al mismo tiempo, ha recordado que Repsol está “trabajando en todos los foros judiciales” para pedir la compensación.
El presidente de Repsol ha mostrado un “reconocimiento explícito al Gobierno” por haberles apoyado “de manera decidida, firme, frente a Argentina”, al igual que numerosos organismos internacionales.
El presidente también se ha referido a la Asamblea General de YPF celebrada ayer y en la que se aprobó “promover acciones de social responsabilidad” contra Brufau, que podrían traducirse en una demanda civil, por autorizar pagos de retribuciones a directores que figuraban en las cuentas, pero que no habían sido aprobados.
Brufau ha defendido hoy que el modelo de retribución de los directivos de YPF estaba “amparado por la legislación”, ya que la Asamblea solo tiene que validar las dietas y honorarios pero no los sueldos.
Ha considerado esta acusación “extemporánea”, “sesgada” e “intencionada” y ha avanzado que “si esto sigue escalando esta casa se reserva todas las acciones legales que tenga que aplicar para responder a esta agresión”.
Fuente: Banca y negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario