viernes, 31 de mayo de 2013

Panorama adverso entre Aeroméxico y ASSA

 El secretario general de ASSA reiteró que los trabajadores desean una negociación justa y apegada a mercado. Foto: Archivo Excélsior
La negociación con Aeroméxico se complica cada vez más, pues la empresa insiste en un contrato "B" para condenar a los futuros sobrecargos a salarios y condiciones precarias, informó Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

El líder recordó a sus agremiados que los sobrecargos ya flexibilizaron su posición al bajar la propuesta de un 10% a 5% de aumento en el salario y 3 por ciento en prestaciones.

A través de su cuenta de twitter @DelvalleAssa, Del Valle destacó la labor de los sobrecargos de la aerolínea, "hemos contribuido a que nuestra empresa sea la número uno en el mercado @STPS_mx @EPN". 

Del Valle dijo que pidió a la Secretaria de Trabajo a cargo de Alfonso Navarrete Prida, sensibilizarse a las solicitudes de los sobrecargos de Aeroméxico.

"ASSA de México no es sindicato de choque. Deseamos una negociación justa y apegada a mercado", reiteró Del Valle.

Agregó qué la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Asociación de  Pilotos, el sindicato de la UNAM y el de Telefonistas están solidarizados con la lucha de los sobrecargos de Aeroméxico.

La negociación entre ambas partes se mantiene en la Secretaria de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario