Según los datos publicados hoy por el banco central de Chipre, los depósitos bancarios totalizaron 57.400 millones de euros, en comparación con los 63.700 millones de euros en marzo.
En marzo, el mes en que se impuso el “corralito” y luego se aprobó el rescate, que incluye una amplia reestructuración bancaria con fuertes pérdidas a los depósitos no garantizados, se había registrado ya una caída del 9,9 % respecto a febrero.
En el mayor banco, el Banco de Chipre (Cyprus Bank), sometido a una amplia reestructuración, los depósitos se redujeron a 3.545 millones de euros desde un total de 6.345 millones en marzo.
Según el banco central, esta reducción se deriva fundamentalmente de las pérdidas que han tenido que asumir los depósitos superiores a 100.000 euros, que en un 37,5 % han sido transformado en acciones del banco, que podrían traducirse en pérdidas de hasta el 60 %, dependiendo de la evolución de la entidad.
Las cifras presentadas hoy no incluyen todavía la relación detallada en el Banco Popular (Laikí), sometido a liquidación.
El gobierno chipriota, anunció hoy que depositó la cantidad simbólica de 75 millones de euros, que el Estado mantenía en el banco central de país, en varias entidades financieras y bancos cooperativos para apoyar el sector y mostrar su confianza a las entidades de crédito del país.
Fuente: Bancaynegocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario