Los hogares con menores ingresos son los que más gastan en tabaco, revelan cifras del INEGI. Sin embargo, el impacto no solo es considerable en las finanzas personales, el tabaquismo le cuesta a la economía global 500 mil millones de dólares anuales en gastos médicos indirectos, pérdida de productividad y daño ambiental.
El Consejo Mexicano contra el Tabaquismo (CMCT) señala que en 2009 el estado gastó 45,000 millones de pesos anuales relacionados al consumo del tabaco.
Y ni siquiera el incremento en impuestos o las crisis económicas que afectan el ingreso pueden hacer que las personas abandonen el hábito.
Un estudio elaborado en Estados Unidos revela que los fumadores encienden sus colillas usadas para tratar de ahorrar algunos centavos pero esa aparente disminución no reduce su exposición a las toxinas.
"De hecho, los fumadores que vuelven a encender colillas de cigarrillos pueden tener un riesgo mayor de cáncer de pulmón y bronquitis crónica”, aseguró Michael Steinberg, director del Programa de dependencia del tabaco del Instituto Oncológico
de Nueva Jersey.
Fuente: Dineroenimagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario