
En tanto, el indicador de Consumo Turístico Interior, que refleja el nivel de consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país, aumentó el año pasado un 4,7 %, señaló el organismo en un comunicado.
En el cuarto trimestre de 2012, la actividad turística también registró un avance del 4 % respecto al mismo periodo de 2011, impulsada por el incremento de la demanda de servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros (4,1 %), apuntó.
Según el INEGI, el nivel de consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país aumentó a tasa anual un 4 % de octubre a diciembre de 2012.
Por componentes, el consumo de los turistas internos subió 4,8 %, mientras que el gasto de los extranjeros (turismo receptivo) registró un descenso del 1,5 %, precisó.
El turismo genera cerca del 9 % del PIB nacional, es el tercer receptor de divisas de México, después del petróleo y las remesas, y da empleo directo a 2,5 millones de personas.
El año pasado, México recibió a 23 millones de turistas internacionales, registró 178 millones de turistas nacionales y generó unos ingresos totales de más de 11.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario