lunes, 20 de mayo de 2013

Gérard Depardieu: de estrella del cine a empresario ruso

Depardieu protagonizó recientemente una película del director Abel Ferrara sobre Dominique Strauss-Kahn, el polémico ex director del Fondo Monetario Internacional. Foto: Getty.
Luego de volverse ciudadano ruso en enero de este año, el actor de origen francés Gérard Depardieu, abrirá en breve un restaurante en la ciudad en la que se empadronó, Saransk, capital de la república de Mordovia, informaron hoy las autoridades locales.

"Depardieu nos ha dicho que pronto abrirá un prometedor restaurante dirigido a la gente creativa y con iniciativa", afirmó Valeri Maresiev, ministro de Información de Mordovia, a la agencia Interfax.

Depardieu formalizó hoy en persona los trámites burocráticos necesarios para registrarse como empresario en esta localidad, que se encuentra a unos 600 kilómetros al Este de Moscú.

"Será un restaurante en toda regla que ofrecerá una amplia variedad de platos", agregó.

El funcionario explicó que el restaurante de Depardieu colaborará con las empresas locales que se dedican a la elaboración de todo tipo de quesos.

Depardieu, que recibió la ciudadanía el pasado 3 de enero por decreto del presidente, Vladímir Putin, manifestó desde un principio su deseo de vivir lejos de Moscú, donde "hay mucho tráfico, lo que es muy estresante".

Depardieu protagonizó recientemente una película del director Abel Ferrara sobre Dominique Strauss-Kahn, el polémico ex director del Fondo Monetario Internacional, trabajo que hizo gratuitamente.

El actor, que ha criticado a la oposición rusa por falta de ideas, comparó al presidente ruso, Vladímir Putin, con el papa Juan Pablo II y el expresidente de Francia, François Miterrand, en una entrevista publicada el fin de semana por el diario ruso "Komsomólskaya Pravda".

El actor, un mito en Francia, decidió renunciar a la ciudadanía gala y trasladar su domicilio fiscal a Bélgica debido a la decisión del Gobierno socialista en París de elevar al 75 % los impuestos a los más ricos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario