martes, 21 de mayo de 2013

El nuevo Tumblr de Yahoo! vendrá con una plataforma Ad Exchange debajo del brazo

Después de que ayer se confirmara la compra de Tumblr por parte de Yahoo!, comienzan a salir a la luz más detalles sobre una de las operaciones financierss con más ceros de los últimos meses en la industria tecnológica. 1.100 millones de dólares ha desembolsado Yahoo! por Tumblr y parece que la compañía de Marissa Mayer está decidida a recuperarlos en forma de ingresos publicitarios.

En el futuro Tumblr podría contar con su propia plataforma publicitaria Ad Exchange. Así lo habría asegurado ayer Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo! a los inversores, según recoge Ad Age.

Las plataformas Ad Exchange funcionan ofreciendo inventario, en este caso espacio publicitario en Tumblr, a los participantes que pujen en una subasta. El que haga la mayor puja se queda con el espacio publicitario. Así de sencillo. El inventario se saca a subasta cada vez que un internauta pertrechado por una “cookie” de rastreo accede a una determinada página web.

Las “cookies” son en realidad la clave de las plataformas publicitarias Ad Exchange. Y Tumblr, con más de 225 milones de usuarios únicos al mes, tiene potencial para convertirse en un auténtico semillero de “cookies”.

Imaginémonos, por ejemplo, que un internauta ha estado mirando tiendas online de zapatos y que ha generado una serie de “cookies” en estas tiendas. Si después se conectara a Tumblr, tales “cookies” podrían ser utilizadas por los anunciantes para mostrarle anuncios de zapatos en su perfil en esta plataforma.

La plataforma publicitaria Ad Exchange de Tumblr podría funcionar de manera muy similar a FBX, la plataforma Ad Exchange de Facebook, que está operando ya con mucho éxito.

Una plataforma de estas características sería desde luego el fuelle que Tumblr necesita para convertirse definitivamente en una empresa rentable. Eso sí, si Tumblr lanza finalmente una plataforma Ad Exchage, debe ser cuidadoso y asegurarse de que los anuncios mostrados al usuario sean lo bastante creativos para no arruinar su “experiencia”.

Marissa Mayer parece tener ya la solución para este problema y ha insinuado ya que habrá publicidad en Tumblr “sólo con el permiso de los blogueros”.

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