lunes, 20 de mayo de 2013

Dos zonas económicas en Táchira podrían ser grandes potencias

Dos zonas económicas en Táchira podrían ser grandes potencias
La disposición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de crear dos zonas económicas especiales de desarrollo en el estado de Táchira supone hoy progreso, generación de empleos y el fortalecimiento del aparato productivo en esa entidad andina.

Así lo consideró Miriam Febres, integrante del equipo de gobierno del gobernador tachirense, José Gregorio Vielma, al explicar que esta iniciativa por parte del mandatario -tomada durante una de sus jornadas de gestión de calle en esa demarcación- nace de una vocación de industrializar el país.
En ese sentido, Febres recordó la necesidad de fortalecer el aparato productivo local y de la nación mediante el desarrollo de políticas acertadas hacia la parte industrial, “sobre todo en estados como Táchira, donde tenemos zonas industriales ubicadas estratégicamente porque estamos a las puertas de los países andinos”.
Al respecto, la funcionaria respaldó la creación ambas zonas económicas especiales de desarrollo (La Fría y San Antonio-Ureña), sobre todo por su significación en el contexto de los convenios suscritos con países del Mercado Común del Sur, Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad del Caribe.
Desarrollando estas zonas industriales, trayendo nueva infraestructura, promoviendo exoneraciones del Impuesto al Valor Agregado, del impuesto sobre la renta, se puede impulsar el aparato productivo y se incrementará mucho más la generación de empleo, expresó Febres a Venezolana de Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario