viernes, 31 de mayo de 2013

Confianza del consumidor de EEUU sube en mayo a mayor nivel en casi 6 años(economía internacional)

En España se compra menos alimento por la crisis
Un mayor optimismo sobre el panorama económico y las finanzas personales en medio de precios récord en los mercados de acciones impulsaron la confianza del consumidor estadounidense a su mayor nivel en casi seis años en mayo, mostró un sondeo divulgado el viernes.

Aunque los hogares que ganan más siguieron marcando la pauta, la confianza también comenzó a mejorar entre los hogares con ingresos medios y bajos en la última parte del mes.
Los hogares más ricos tienen más probabilidades de haber invertido en acciones y de recoger los beneficios de la fuerte alza del mercado bursátil de este año.
La lectura final del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió a 84,5 desde 76,4 en abril.
Fue el mayor nivel desde julio del 2007. El informe superó las expectativas de 83,7, que fue la cifra preliminar del mes para mayo.
El barómetro sobre condiciones económicas actuales saltó a 98,0, su mayor nivel desde agosto del 2007, desde 89,9, mientras que la medición de expectativas del consumidor avanzó a 75,8 desde 67,8.
“El dato sugiere claramente un ritmo más veloz de crecimiento en el gasto del consumidor durante el año, que fue anticipado incluso hace un mes atrás”, dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.
El índice de condiciones de compras de bienes duraderos subió a 147 desde 137.
El mercado accionario al alza y el aumento de los precios de las casas llevaron a más consumidores a reportar que sus finanzas habían mejorado recientemente en vez de empeorar por primera vez en cinco años, dijo el sondeo. Además, un 58 por ciento de los encuestados dijo que la economía ha mejorado.
Las expectativas de inflación para un año se mantuvieron sin cambios, en un 3,1 por ciento, mientras que el panorama inflacionario a 10 años se mantuvo estable, en un 2,9 por ciento.

Fuente: Bancaynegocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario