
Por eso, e.life ha creado una infografía en la que revela qué dicen los españoles en las redes sociales sobre los refrescos.
Según esta infografía, el buzz total sobre refrescos es de un 64% en Twitter, frente a un 36% en Facebook. Y por marcas, Coca-Cola se sitúa como líder indiscutible en las plataformas sociales, con un 42,4% de todo el buzz, seguida por Red Bull (22,3%), Fanta (10,2%), Pepsi (9,2%), Sprite (6,5%) y 7UP (4,8%).
Por distribución en redes sociales, Coca-Cola mantiene un equilibrio entre Facebook, con un 58,7% de su buzz y Twitter, con un 41,3%. Una situación similar a la de Aquarius, con un 47,5% en Facebook y un 52,5% en Twitter, o Fanta, con un 59,1% en Facebook y un 40,9% en Twitter.
En cambio, hay marcas con una presencia más marcada en una de las plataformas sociales frente a la otra, como es el caso de 7UP, con un 85,5% para Facebook y un 14,2% para Twitter; Trina, con un 92,3% para Facebook y un 7,7% para Twitter; Kas con un 3,6% para Facebook y un 96,4% para Twitter, y Sprite, con un 96% para Facebook y un 4% para Twitter.
En general, los comentarios sobre las marcas de refrescos más populares estaban bastante relacionados con los hábitos de consumo de los distintos refrescos, aunque también a los patrocinios deportivos o la publicidad de estas marcas. Así, el 6% de los comentarios de Coca-Cola se referían a sus anuncios, frente al 4,1% a los hábitos de consumo y el 3% a las comparaciones entre Pepsi y Coca-Cola Light.
Para otras marcas, por ejemplo, se ha hablado de la adicción o el vicio a Nestea (4%), la publicidad de “Mou No” de Pepsi (5%), el hábito de consumir ron con Sprite (6%) y las menciones a Webber (7%) y Vettel (2%) en la Fórmula 1 para Red Bull.
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