Báñez, que ha participado este fin de semana en la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca, ha recordado que el pasado mes de marzo el Gobierno puso en marcha esta “idea novedosa” de la ‘tarifa plana’, que consiste en una cotización plana de 50 euros durante seis meses para los jóvenes de menos de 30 años que se hagan emprendedores.
Durante su intervención, la titular de Empleo ha puesto en valor la estrategia de emprendimiento y empleo joven que ha puesto en marcha el Ejecutivo del PP, con 100 medidas para que los jóvenes puedan “beneficiarse de nuevas oportunidades” y que cuenta con 3.500 millones de euros, un 30 por ciento de fondos de la UE.
Además ha señalado que el contrato de formación y aprendizaje está “empezando a funcionar” y ya hay 30.000 nuevos contratos, el 73 por ciento más en comparación con el primer trimestre del año anterior. “Los jóvenes han cambiado de actitud, están reinventándose y formándose”, ha enfatizado
Además, ha destacado el aumento de los contratos en prácticas, que ha cifrado en 12.000 contratos. Según ha añadido, el 56 por ciento han sido firmados por mujeres, lo que supone un 23 por ciento más en total con respecto al mismo “comparativo” del año anterior. A renglón seguido, ha dicho que se han formalizado 102.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores y ha añadido que el 40 por ciento de esos contratos han sido de jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario