miércoles, 24 de abril de 2013

Brasil acumula en marzo el peor déficit mensual en cuenta corriente en tres décadas


Brasil acumula en marzo el peor déficit mensual en cuenta corriente en tres décadas
Brasil acumuló en marzo un déficit en cuenta corriente de 6.873 millones de dólares, el peor resultado mensual desde 1980, atribuido en gran parte al débil desempeño del comercio exterior, informó el Banco Central este miércoles.

El resultado duplicó el saldo en rojo de marzo de 2012, cuando el déficit se situó en 3.279 millones de dólares.
Es el peor balance para un mes de marzo desde 1980, según el Banco Central.
El indicador refleja las compras y ventas de productos y servicios en y al exterior, y es negativo cuando la salida supera el ingreso de dólares.
El déficit de marzo fue compensado en parte por el ingreso al país de 5.739 millones de dólares en Inversiones Extranjeras Directas (IED), según el BC.
Entre enero y marzo el saldo en rojo en transacciones corrientes alcanzó los 24.858 millones de dólares, el doble con respecto al primer trimestre del año pasado (12.061 millones de dólares).
En el acumulado del año hasta el mes pasado, Brasil tuvo un déficit en transacciones corrientes que equivale al 2,93% del PIB.
El BC atribuyó el resultado de marzo a la caída del comercio exterior como consecuencia del difícil momento de la economía mundial.
En el primer trimestre del año el país acumuló un déficit comercial de 5.150 millones de dólares, debido principalmente a la reducción de las exportaciones de petróleo y soja.
Brasil espera cerrar este año con un déficit en cuenta corriente de 67.000 millones de dólares, equivalente al 2,7% del PIB, por encima del récord de 2,4% del PIB del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario