lunes, 25 de marzo de 2013

Ya hay más ofertas de compra para Dell


Las acciones de Dell ganaron el lunes 37 centavos de dólar. Foto: Getty.
Los dos nuevos aspirantes que desean adquirir a Dell enviaron un mensaje a Wall Street: no permitan que Michael Dell tenga potenciales ganancias con la eventual expansión de la empresa fabricante de computadoras personales en el mercado de otros productos y servicios tecnológicos rentables.

Los licitadores y competidores Carl Icahn y la firma Blackstone Group LP intentan seducir a los accionistas de Dell con el ofrecimiento de un poco más de dinero junto con la posibilidad de incluso rendimientos mayores si la compañía informática, ahora en problemas financieros, puede eludir el giro imaginado por su director y fundador, Michael Dell, y un grupo de inversionistas encabezados por Silver Lake Partners.

Los nuevos aspirantes también causaron cierta impresión con la propuesta de conservar a Dell Inc. en bolsa.

La muy esperada contrapropuesta a las intenciones de Michael Dell y Silver Lake comenzó a presentarse el lunes con el anuncio de que Icahn, un inversionista multimillonario con un largo historial de confrontaciones empresariales, y Blackstone, una prominente firma especializada en pujar por compañías en apuros, habían presentado proposiciones con la intención de superar el acuerdo de compra por 24.400 millones de dólares que fue establecido desde el 5 de febrero.

De concretarse, ese convenio original terminaría con los 25 años de Dell en bolsa y sería una empresa totalmente propiedad de Michael Dell, Silver Lake y un puñado de otros inversionistas. Los nuevos candidatos hicieron sus propuestas dentro del lapso de 45 abierto para la presentación de ofertas mejores.

Aunque los detalles son todavía nebulosos, tanto Icahn como Blackstone ofrecen comprar una parte de las acciones en circulación de Dell Inc. a precios mayores que los 13,65 dólares por papel propuestos por Michael Dell y Silver Lake. Icahn ofrece 15 dólares por acción en la compra del 58% de los títulos circulantes de la compañía, mientras que Blackstone pagaría más de 14,25 dólares por papel en efectivo o acciones a cambio de una cantidad no especificada de acciones.

"Intentamos colaborar diligentemente con los tres potenciales compradores a fin de lograr el mejor resultado posible para los accionistas de Dell, con cualquiera de las transacciones", dijo Alex Mandl, presidente de la comisión directiva de cuatro personas que supervisa la venta de la empresa que tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Round Rock en el estado de Texas. Por ahora, la comisión sigue recomendando el acuerdo planteado por Michael Dell y Silver Lake, aunque estudia los nuevos ofrecimientos que podrían ser más lucrativos.

Las acciones de Dell ganaron el lunes 37 centavos de dólar (2,6 al cerrar el lunes en 14,51 dólares. Los títulos se han estado negociando este mes por arriba de los 14 dólares en un indicio de que la mayoría de los inversionistas esperaban el surgimiento de nuevas ofertas.

APOYA A ESTE BLOG CON UN DONATIVO GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario