“Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente”. Ese ha sido uno de los 10 principios que ha impulsado Carlos Slim para lograr el crecimiento de sus empresas, las cuales lo han llevado a colocarse durante 4 años seguidos como el hombre más rico de todo el mundo. Pero, hoy, su corona se encuentra en peligro.
Tan sólo la semana pasada la fortuna de Slim se redujo cerca de 4,000 millones de dólares (mdd), lo que ubicó su fortuna en los 69,000 mdd, de acuerdo con los datos calculados por la revista Forbes. Con esta cifra, la fortuna de Carlos Slim se acercaría a la que posee el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, fundador de Microsoft, valuada por la publicación estadounidense en los 67,000 mdd.
El declive de la fortuna inició la semana pasada, cuando el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó la iniciativa de Reforma en la Ley de Telecomunicaciones, que de aprobarse por el Congreso de la Unión, traería una reducción de la participación de América Móvil en el mercado de las telecomunicaciones, ya que ninguna empresa podría participar en un porcentaje mayor al 50%.
De acuerdo con Forbes, si prosigue la tendencia a la baja en el precio de las acciones de América Móvil, Bill Gates podría convertirse en el hombre más rico del planeta a más tardar esta semana.
Y es que el valor de las acciones de América Móvil se redujo la semana pasada en un 25% en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
Sin embargo, la compañía de telefonía móvil se niega a caer. Este día sus acciones tuvieron una variación positiva de 1.72% y 1.55%, en su papeles serie A y L, respectivamente, para alcanzar un precio por acción de 11.80 y 11.79. Esta vez la pregunta se centra en saber si Carlos Slim seguirá siendo el admnistrador de la riqueza más grande del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario