Nuevamente las desarrolladoras de vivienda registraron una baja en el precio de sus acciones en el mercado bursátil. De las cinco empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sólo Ara experimentó un incremento.
Las empresas habían mostrado una leve recuperación accionaria, posterior a que se anunciara que la Sociedad Hipotecaria Federal daría garantías por un porcentajes de los préstamos bancarios que recibieron las desarrolladoras de vivienda.
“Esta devaluación está directamente relacionada con los resultados anuales de las empresas, así como las débiles expectativas de crecimiento que mantienen los inversionistas y los participantes del mercado, a lo que se suma la poca visibilidad que se tiene ante las implicaciones de la nueva política de vivienda, ya que no se han delineado las reglas de operación”, explicó a Excélsior Marco Medina, analista del Banco Ve Por Más (Bx+).
La caída en el precio accionario coincide con los resultados al cierre de 2012 de cada empresa, resaltó Medina. Así Consorcio Ara, obtuvo un crecimiento en sus operaciones de 2012 y también alcanzó un alza en el valor de sus acciones de 2.24 por ciento al cierre de la jornada.
Homex, por su parte, lideró las caídas de las vivienderas en Bolsa al ubicarse en 20.91 pesos por acción, un descenso de 15 por ciento respecto a la jornada previa; mientras que las acciones de Geo, cayeron 14.20 por ciento hasta los 6.83 pesos.
Los títulos de Urbi descendieron 10.19 por ciento y los de Sare 6.21 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario