La idea que tiene Venezuela de proponer la fijación de un piso al precio del crudo no tendrá acogida en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), dicen analistas.
Para el ex gobernador de Venezuela ante la Opep, Heliodoro Quintero, Venezuela tiene necesidad de que los precios no retrocedan por debajo de los 100 dólares, toda vez que para el Gobierno "eso sería entrar en una dimensión desconocida en cuanto a la viabilidad presupuestaria".
Para el país es muy importante elevar sus ingresos, más en un momento en que el "heredero de Hugo Chávez" se enfrenta a un importante déficit fiscal, un aparato productivo debilitado y medidas económicas "duras" de carácter obligante, estiman analistas consultados.
Quintero, en este sentido, señala que "la única manera de elevar los ingresos en dólares de Venezuela es aumentando la producción de crudo", tomando en cuenta que el mercado petrolero se encuentra estable en los actuales momentos.
Lea más de estas información en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este miércoles 20 de marzo de 2013 o suscríbase al Kiosco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario