Todas las experiencias pueden ser susceptibles de un aprendizaje, sobre todo cuando hablamos de emprendimiento, ganancias y crecimiento y para una banda mexicana de post-punk/new wave, el Vive Latino es un acontecimiento que rinde frutos en cuanto a negocios se refiere.
Michael Klotz es guitarrista de Candy, banda que se presentará este sábado en la carpa Danup del Vive Latino y que ya se había presentado en esta fiesta musical en 2011. “Es un reconocimiento porque nos ganamos un lugar y eso generó una dinámica de crecimiento entre entrevistas, publicaciones y difusión... te abre puertas” mencionó en entrevista para Dinero en Imagen.
Y es que un foro como éste donde la música y la algarabía se conjugan puede ser una buena estrategia para ganar en el terreno musical. Con su segundo disco recién estrenado Control, Michael Klotz cuenta que tiene ya sus tarjetas de presentación. “Hemos preparado un buen show y desde el Vive Latino pasado la asistencia a nuestros conciertos ha aumentado y las personas ya no sólo nos conocen, sino ya están dispuestas a pagar el costo de una entrada”.
Candy no es una banda primeriza; surgió en 2006 y el año pasado se presentaron en el festival estadounidense de emprendedores SXSW, suceso que según el también segundo vocal del grupo les dejó aprendizaje para su posicionamiento en la escena musical.
-Conocer gente adecuada.
-Invertir tiempo para cosechar ganancias.
-Promocionar sus productos (camisetas, pines) y discos después de un concierto.
Por ser la segunda vez que tocan en el Vive Latino, Klotz asegura que ya no es sólo una oportunidad de darse a conocer “ahora podremos ser tomados en cuenta realmente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario