Si un producto o servicio es capaz de satisfacer las necesidades del cliente y además cumple con el beneficio adicional que representa su ventaja competitiva, lograrán un buen desplazamiento de sus inventarios, a través de adecuadas estrategias de comercialización.
La mayoría de las PyMEs trabajan de forma intuitiva o especulativa, por ello deben aplicar el estudio FODA, que les permita identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Otro de los retos es conocer a su cliente objetivo, para satisfacer sus necesidades y por otro lado conocer a sus competidores.
Como oportunidades de negocio tenemos:
1.-Ferias Nacionales e Internacionales
2.-Exposiciones (destacando Expo Compras de Gobierno)
3.- Programas de Exportación a diferentes países, impulsados por ProMéxico y Bancomext.
En estos eventos las PyMEs tienen la oportunidad de dar a conocer su producto ante un público masivo.
Asimismo, las Tecnologías de Información (TI), son herramientas que pueden aplicar internamente para acelerar los procesos de logística, administración de inventarios, canales de distribución, sistemas contables y de facturación dando cumplimiento a las normas fiscales.
Pero también las TI, pueden utilizarlas como canales de promoción de sus productos y/o servicios:
1.-Desarrollando el sitio web
2.-Afiliándose a páginas especializadas de promoción y venta en internet (comercio electrónico).
3.-Utilizando las redes sociales como Facebook y Twitter.
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