sábado, 30 de marzo de 2013

La mujer empresaria y su influencia en los negocios


empresarias 300x227 La mujer empresaria y su influencia en los negocios
Actualmente la mujer juega un papel muy importante dentro del mundo de los negocios. El porcentaje de su participación en la economía se ha ido incrementando de manera constante y en épocas recientes, incluso se registran

 El desarrollo del emprendurismo ha demostrado en el mundo su validez como estrategia para desarrollar en plenitud la carrera laboral de las mujeres. La formación es clave en este camino, ya que no solamente es la necesidad de trabajar sino trascender como persona, como mujer y como líder.incrementos mayores en la plantilla laboral femenina que en la masculina.

La mujer empresaria, caracterizada por un espíritu activo y positivo que la lleva a asumir riesgos y compromisos, es aquella que se levanta y vuelve a empezar asumiendo los inconvenientes y fracasos como aprendizajes.

A pesar de las barreras que puedan presentarse,  las mujeres siempre buscan la manera de salir adelante. Hoy en día, la escasez de movilidad ya no es un problema y trabajar en casa comienza a ser una solución ante el nuevo rol de mujeres modernas que necesitan seguir siendo un apoyo en su familia o comienzan su propio negocio.

Un ejemplo de ello es la forma de manejar de manera positiva la movilidad, que como tendencia ha cambiado drásticamente en los últimos años. Anteriormente los usuarios esperaban conectarse a las redes de la compañía y acceder a recursos corporativos usando un dispositivo, adicionalmente las empresas necesitaban de la presencia de sus empleados en las oficinas. Sin embargo, con la llegada del teléfono inteligente y las tabletas, ese paradigma cambió radicalmente, ofreciendo un beneficio mayor a las mujeres.

Los beneficios de la movilidad como una solución que ofrece Dell a mujeres empresarias radican en una mayor productividad gracias a una capacidad de respuesta mucho más rápida y una mejor toma de decisiones.

El caso de las mujeres emprendedoras está resumido a casos aislados ya que son pocas las que se enfrentan valientemente a construir una estructura desde las raíces. Según la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo – INEGI) actualmente, tan solo el 19% de los empresarias son mujeres.

El ritmo que lleva la mujer moderna en su proceso de integración en el mundo laboral es digno de admirarse; por esta razón, Dell apoya su cualidad de liderazgo y emprededurismo, no solo a nivel interno a través de Wise -Women in Search of Excellence por sus siglas en inglés- que tiene la misión de crear una comunidad femenina al interior de la compañía para apoyar las necesidades e intereses de las mujeres a nivel mundial, también puso en marcha hace poco más de 3 años la iniciativa de DWEN -Dell Women Entrepeneur Network por sus siglas en inglés –cuyo objetivo es acelerar el poder de la mujer en el crecimiento económico con soluciones tecnológicas End to End. A través de DWEN. Se ha comprometido para apoyar a las mujeres emprendedoras y líderes de negocio a que expandan su red de contactos con otras líderes de diferentes industrias utilizando la tecnología como herramienta de crecimiento. Actualmente son más de 2,000 mujeres alrededor del mundo en la comunidad DWEN.
APOYA A ESTE BLOG CON UN DONATIVO GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario