martes, 19 de marzo de 2013

Impuesto como el de Chipre no sucederá en otros países: Eurogrupo

Chipre planea gravar los depósitos de más de 20,000 euros con una tasa del 6.75% y del 9.9% para depósitos de más de 100,000 euros con el fin de recaudar dinero. Foto: Reuters

No será necesaria una tasa extraordinaria sobre activos en otros países de la zona euro como la impuesta a los depósitos bancarios en Chipre para limitar el volumen del rescate financiero del país, dijo el martes el presidente de los ministros de Finanzas del bloque.
Chipre planea gravar los depósitos de más de 20,000 euros con una tasa del 6.75% y del 9.9% para depósitos de más de 100,000 euros con el fin de recaudar dinero para recapitalizar su sobredimensionado sector bancario, que ha sido duramente golpeado por la reestructuración de la deuda soberana de Grecia.
Esto ha generado preocupación sobre la posibilidad de medidas similares en otros países de la zona euro, lo que minaría la confianza de los ahorradores.
Pero el ministro de Finanzas holandés Jeroen Dijsselbloem, que preside las reuniones de los ministros homólogos de la eurozona, dijo que esto no sucedería en otros países.
"Está fuera de toda cuestión, no hay necesidad de un impuesto extraordinario sobre activos en otros países", dijo Dijsselbloem ante el Parlamento holandés.
El presidente del Eurogrupo reiteró que debido al tamaño del sector bancario chipriota y a sus necesidades de recapitalización, era inevitable que los titulares de depósitos tuviesen que hacer su aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario