sábado, 30 de marzo de 2013

El impacto de la telefonía IP en el negocio


pymes INT 300x206 El impacto de la telefonía IP en el negocio
La telefonía IP conjuga dos mundos estrictamente separados: la transmisión de voz y la de datos. Se trata de transportar la voz, previamente convertida a datos, entre dos puntos distantes, todo mediante la  utilización de las redes de información  para efectuar las llamadas telefónicas, y yendo un poco más allá, desarrollar una única red que se encargue de cursar todo tipo de comunicación de la empresa, al punto de utilizar videoconferencia.
Es notorio que este tipo de redes IP proporciona una relación más rentable al negocio, porque  con la misma cantidad de inversión en infraestructura se obtienen más servicios,  a diferencia de la telefonía tradicional. Algunos de los beneficios provienen de una mayor  calidad de servicio y velocidad de transmisión, por el mismo precio.

Pero cómo saber cuándo necesito uno u otro tipo de telefonía, al respecto Juan Gerardo Canizales, Gerente de Desarrollo de Productos para Alestra indica: “la forma más fácil para determinar si ya necesitas una red de IP en tu empresa es cuando quieres utilizar  aplicaciones que tu servicio de telefonía no te brinda”, un ejemplo es correo de voz en tu email, extensiones para sucursales entre otros.

Lo más relevante al momento de contratar infraestructura telefónica es saber hacia dónde se quiere crecer, ya que es un punto determinante para no hacer gastos dobles. Si se contrata VoIP (voz sobre IP) se tiene la garantía de una solución escalable y que brinda las plataformas necesarias para estar a la altura de cualquier gran empresa.

Las ventajas que brinda la solución VoIP son:
1.-Tener tecnología de última generación.
2.-Reducción de un 40% aproximadamente, en los costos de telefonía.
3.-Funcionalidad y movilidaden un solo servicio.

“Además estos servicios cuentan con la ventaja de la portabilidad, ya que sabemos que muchos Pymempresarios no quieren hacer cambios en sus números telefónicos porque son el  contacto primordial con sus clientes”, puntualizó Canizales; así que ya no es necesario quedarse en un sistema de telefonía costoso e incompleto por temor a perder clientes, con su mismo número puede ahorrar y tener mejoras en su operación cotidiana.
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