
La firma química Dow Chemical Co dijo que planea construir varias plantas de producción de materiales especiales en la costa estadounidense del Golfo de México para aprovechar los derivados del gas de esquisto de bajo costo.
Los márgenes en el negocio de plásticos de alto rendimiento de Dow se comprimieron en Europa y Asia mientras la empresa utiliza la nafta derivada del petróleo crudo para producir algunos plásticos en esas regiones.
En contraste, los márgenes en Norteamérica han mejorado como consecuencia del uso del gas natural por parte del productor químico más grande de Estados Unidos en la región.
Las plantas emplearán hasta 3,000 trabajadores en su máxima intensidad, informó la empresa, sin especificar cuánto pretende invertir.
Las instalaciones producirán materiales para varios de los segmentos de mercado crecientes de Dow, entre ellos embalaje, higiene y medicina, electrónica y telecomunicaciones, transporte, deportes y ocio y bienes de consumo durables, informó la compañía.
"Estas maniobras apoyan directamente la estrategia de transformación de Dow para crear ventajas competitivas adicionales para el negocio de (plásticos de) alto rendimiento, expandiendo el acceso a materias primas basadas en gas natural", indicó la empresa en un comunicado.
Dow dijo que estaba explorando opciones en zonas específicas de la costa estadounidense del Golfo de México, y que las ubicaciones finales se determinarían en una fecha posterior.
Dow también dijo el lunes que había alcanzado un acuerdo inicial para proveer etileno a una planta petroquímica en la costa estadounidense del Golfo de México que está siendo desarrollada por la refinería japonesa Idemitsu Kosan y el exportador Mitsui & Co.
No hay comentarios:
Publicar un comentario