
El 80% de las reservaciones de visitantes extranjeros para la próxima temporada vacacional han sido canceladas.
Las fiestas de las que fueron testigos las playas de Acapulco han quedado en el pasado. Al menos así parece resultar hasta el momento, ya que más del 80% de los jóvenes estadounidenses que viajarían a México en las próximas semanas, los llamados ‘spring breakers’, han decidido cancelar sus reservaciones al conocido puerto de Guerrero.
Así lo asegura Karen Castrejón Trujillo, secretaria de la Comisión de Turismo en el Congreso del estado de Guerrero, quien dice que, de acuerdo con información de los empresarios turísticos de lugar, de los cerca de 500,000 vacacionistas extranjeros que habían reservado para la próxima temporada vacacional, sólo 300 han mantenido su intención de viajar al destino turístico.
Entre las razones que han ocasionado este hecho, la legisladora destaca la situación de inseguridad que vive actualmente Acapulco, lo que pone en la cuerda floja el 50% de los ingresos de Guerrero, provenientes de las actividades turísticas.
Es importante recordar, que el mes pasado la imagen del puerto se vio opacada por la violación de seis turistas españolas que vacacionaban en las playas.
Números en peligro de extinción en el turismo nacional
De acuerdo con los últimos datos publicados por la Secretaría de Turismo (Sectur), estas son las cifras del turismo internacional que ingresa a México:
· En los primeros meses del 2012, el país registró un incremento en la llegada de visitantes de 141 nacionalidade , dentro de las cuales EU fue el principal emisor hacia México con más de 2 millones 600 mil dólares, cifra que se tradujo en un incremento de 1.2% en comparación con el mismo periodo del 2011.
· En mayo del año pasado, los visitantes internacionales que ingresaron al país realizaron un gasto de 5,593 millones de dólares, cifra 5.6% mayor a la captada en el mismo lapso del año previo.
· El gasto promedio de los turistas internacionales fue de 486 dólares de enero a mayo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario