miércoles, 20 de marzo de 2013

BMW anunciará más descuentos para este año


Los descuentos son un problema generalizado en la industria, especialmente en Europa. Foto Getty

El fabricante de automóviles alemán BMW tiene presupuestado más descuentos para el 2013 y no vislumbra una amenaza en sus perspectivas estables de ingresos, dijo el miércoles el jefe de finanzas de la firma.
Los descuentos son un problema generalizado en la industria, especialmente en Europa, donde la demanda es débil y algunas plantas de fabricación están funcionando solamente a la mitad de su capacidad.
El jefe de finanzas de BMW, Friedrich Eichiner, dijo a los analistas que la compañía había presupuestado un aumento de hasta el 1% en el 2013 en los descuentos combinados otorgados a los clientes respecto al año anterior.
"No podemos descartar que exista próximamente una mayor presión en la fijación de precios, sobre todo en Europa", dijo Eichiner durante una conferencia anual de analistas, difundida a través de internet.
La automotriz alemana espera que las ganancias del grupo antes de impuestos sigan estables. Sin embargo, la firma anticipa un margen de explotación de un 10.8%, una baja respecto al 10.9% del año pasado.
Según Eichiner, BMW tiene en cuenta en sus expectativas el riesgo de que los precios de venta puedan caer un 0.5% a un 1% en el 2013, después de sufrir un descenso de un 1% a un 1.5% el año pasado.
Los fabricantes de automóviles suelen ser reacios a proporcionar orientación sobre el nivel de su tasa de descuentos, en parte porque se trata de una información sensible que puede ayudar a sus competidores.
Rivales de BMW como Audi y Mercedes-Benz también ofrecen descuentos, pero analistas advierten que se corre el riesgo de infligir un daño duradero a su imagen.
El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, desató una disputa pública conVolkswagen después de acusar a la firma alemana de llevar a la industria hacia un "baño de sangre de precios".

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