De acuerdo con Kantar Worldpanel, en México durante esta temporada el consumo de agua en el país registra un aumento cercano a 8.0 por ciento, al pasar de alrededor de 385 a 416 litros por hogar.
La consultora indicó que el agua embotellada no sólo crece en tamaños grandes, sino que las botellas chicas también incrementan sus ventas gracias a que las llevamos fuera del hogar, pues en primavera se compran en promedio una vez a la semana.
En este sentido, señaló que en los meses cuando los niños están de vacaciones cobran importancia los refrescos grandes y sobre todo en hogares con adolescentes, por lo que el consumo de bebidas de esta categoría también aumenta.
De hecho, según la Food Industry Development Centre Inc. (Food Centre) y la Universidad de Yale, México es el mayor consumidor de bebidas carbonatadas a nivel mundial, con 163 litros per cápita de refresco de cola al año, superando a Estados Unidos.
Otra de las bebidas que también cobran importancia en el mercado es la cerveza, debido a que en los hogares sube su ingesta alrededor de 14 por ciento en litros consumidos.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta, el consumo en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año, lejos del principal consumidor, la República Checa, con 189 litros per cápita anual.
Le siguen Alemania con 131 litros, Inglaterra con 103 y Estados Unidos con 85 litros per cápita.
Datos del sector señalan que el mercado premium tiene un valor de alrededor de cinco mil millones de pesos, lo que representa de 6.0 a 7.0 por ciento del mercado.
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