lunes, 25 de marzo de 2013

“Android es un reemplazo gratuito” (Phil Schiller)


Schiller no está ahorrando municiones para atacar a Android - Apple
Es evidente que no hay ni una pizca de amor por Android entre los pasillos de Cupertino, pero hacía un tiempo que las expresiones de la manzana no eran tan ácidas. En las últimas horas, Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple, ha salido al cruce del sistema operativo de Google, realizando ataques sobre sus aparentes debilidades con la sutileza de una motosierra. Fragmentación, actualizaciones lentas, software obsoleto y complejidad de uso han sido parte del repertorio de Schiller, llegando a considerar a los smartphones basados en Android como un reemplazo gratuito para los móviles convencionales. Ouch.

Se está atravesando un momento bastante particular en Cupertino. Los rumores sobre el iWatch han perdido fuerza (al menos por ahora), y aunque se han pulido algunos detalles durante la reunión con accionistas a finales de febrero, prácticamente no hay nada confirmado sobre nuevos productos. Todo apunta hacia un keynote a finales de abril, incluyendo a un teórico iPhone con pantalla de cinco pulgadas. Las ventas del iPad Mini han canibalizado una parte del mercado de sus hermanos mayores, por lo que tal vez sea necesario un ajuste en la estrategia de ventas. Mientras tanto, quien se ha vuelto un poco más mediático recientemente es Phil Schiller, vicepresidente senior y jefe de mercadotecnia en Apple. Schiller no es alguien a quien se recuerde por ser verbalmente agresivo en el pasado, pero al hablar de Android, no está guardando nada.

Schiller no está ahorrando municiones para atacar a Android
Schiller comenzó diciendo que el iPhone supera a cualquier smartphone Android en materia de software y hardware, agregando que el pase de usuarios de Android a iOS es cuatro veces más alto que en la dirección opuesta. Citando a una encuesta de ChangeWave, Schiller dijo que el 75 por ciento de los usuarios de iPhone está “muy satisfecho” con el producto, mientras que en el caso de Android, sólo la mitad de los usuarios opina de esa forma. El punto más duro de las declaraciones de Schiller llegó al hablar de la fragmentación de Android, a la que tildó como “así de simple”, y agregó que los dispositivos basados en Android son de la clase que se entrega como reemplazos gratuitos de móviles básicos. Para rematar, Schiller dijo que un dispositivo Android sacado de la caja requiere que el usuario ingrese hasta en nueve cuentas de diferentes servicios para igualar la experiencia que ofrece iOS, y que debido a la fragmentación de Android y la lentitud de sus updates, el 50 por ciento de los usuarios tiene un software con más de dos años en sus smartphones.

¿Cuáles son las razones detrás de esta nueva avanzada de Apple contra Android? El odio de Steve Jobs por Android ya se puede considerar como un ejemplo histórico, y los ataques de Cupertino contra fabricantes que basan sus productos en el sistema de Google están muy bien documentados. Sin embargo, se puede pensar en dos razones principales. La primera indica que todos los números de iOS están a la baja: El mercado global de iOS está en el orden del 19 por ciento, mientras que Android posee más del 70 por ciento. IDC anticipa que las tablets Android tomarán el 49 por ciento del mercado durante este año, frente al 46 por ciento de la familia iPad. Las acciones de Apple han perdido cerca de 270 dólares por unidad en los últimos seis meses. En cuanto a la segunda razón, te invito a leer el artículo de cierto fabricante surcoreano que publicaremos en un momento.

APOYA A ESTE BLOG CON UN DONATIVO GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario