Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores Anauco, dijo que de 18 millones de venezolanos, sólo 3.200.000 cuentan con una tarjeta de crédito,exigida para obtener divisas vía Cadivi .
En entrevista a Globovisión, Parilli también se quejó por la exclusión de las personas naturales en el Sicad, el nuevo sustituto del Sitme anunciado este martes por el Gobierno, con la finalidad de otorgar "más transparencia" en el otorgamiento de dólares, según sus impulsores.
Las personas naturales "han sido excluidas desde siempre, desde que se implantó (el control cambiario), la tarjeta prepagada fue eliminada. Luego se abrió una pequeña ventana a través del Sitme y fue cerrado con un nuevo sistema. Ojalá sea mejor que el Sitme . Venezuela demanda fluidez en las divisas", explicó Parilli.
El nuevo mecanismo de divisas, que trabajará alterno a Cadivi , "va a otorgar divisas solamente para sectores prioritarios, pero, ¿qué es prioritario?, ahí ya se está cayendo en la discreción", añadió el presidente de Anauco.
"Se tienen que poner sobre la mesa todos los dólares necesarios para que los anaqueles de los venezolanos estén llenos, tanto uno como para otros", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario