martes, 19 de marzo de 2013

5 Diferencias entre un gerente y un líder

Los términos gerente y líder tienden a encontrar confusión en el diario actuar de las empresas, pero existen grandes diferencias en la forma que guardan el enfoque dentro de la empresa.
Durante nuestro actuar con más de 60,000 empresas en el mundo hemos aprendido que el liderazgo es donde debemos de apoyar el crecimiento y desarrollo de cada empresa, ¿Qué
Existen diferencias entre el comportamiento de un gerente y de un líder que se refleja en los resultados de su proyecto. Foto: Photos.com

hemos aprendido?, bien lo pondremos en términos muy simples:
Los líderes establecen el rumbo con una visión del futuro e invitan a los empleados, les comunican esta visión y los inspiran para que superen los obstáculos para llegar a ella.
Por otro lado los gerentes ejercen la autoridad que les confiere su rango para ganarse la obediencia de los miembros de la organización para imponer orden y congruencia al planear de manera formal, diseñar estructuras organizacionales rígidas y comparar los resultados con los planes.
Vale la pena preguntar, ¿Quién obtendrá mejores resultados?, ¿Quién creara un ambiente de alto desempeño dentro de la organización?, analicemos.

 
Podríamos enunciar más diferencias pero lo que queremos provocar es una reflexión que les permita tomar una decisión, pregúntese... ¿qué quiere ser en su empresa?, ¿de qué lado de la tabla le gustaría estar?, las respuestas pueden resultar obvias pero comprométase con su deseo e inicie el proceso, inspire, guíe, motive y comunique con si EQUIPO de trabajo se un verdadero LÍDER EMPRENDEDOR.
Será un gusto seguir charlando con ustedes.

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