Convertida ahora en marca BlackBerry, busca recuperar el esplendor con sus smartphones multitareas: Z10 y Q10 con pantalla táctil y teclado físico.
El día D para RIM llegó y con él, una reconfiguración que empieza por el nombre. La empresa Research in Motion deja de ser RIM para convertirse en BlackBerry y presentar con bombo y platillo, su nuevo sistema operativo y dos nuevos teléfonos,BBZ10 y BBQ10, con los que espera recuperar el esplendor que tuvo hace unos años y que despiadadamente le quitaron iPhone y Android.
“Desde ahora somos BlackBerry en cualquier lugar del mundo... Hemos reinventado esta compañía y queremos reflejarlo en nuestra marca", dijo el CEO, Thorsten Heins.
Desde el Basketball City en Pier 36 en la ciudad de Nueva York, el presidente ejecutivo de la ahora BlackBerry, anunció el rediseño de la empresa con la apuesta a la innovación para un target de usuarios de BB10 que están hiperconectados, que quieren tener las cosas hechas, que realizan muchas tareas y que pueden moverse en dos ambientes: el profesional y el personal.
Para ellos, dijo, se creó una plataforma capaz de trabajar con autos o el sistema de salud, a través de contenido y aplicaciones. “Puedes crear, consumir, compartir y actuar”.
Los dos flamantes modelos son BlackBerry Z10, con pantalla táctil; y BlackBerry Q10 que tiene un teclado físico (pero también touch) y es muy parecido al modelo Bold. Está claro que la marca quiso darles gusto a quienes gozan de la tecnología touch y para quienes extrañaban el teclado de fácil acceso.
El encargado de mostrar las habilidades de los nuevos smartphones fue Vivek Bhardwaj, jefe de portafolio de software para BlackBerry, quien aludió a aquellas funcionalidades que le dieron popularidad a los antiguos equipos usados como centros de negocios: son multitarea y puedes abrir y minimizar aplicaciones al mismo tiempo sin necesidad de regresar al botón de inicio.
Ambos teléfonos cuentan con BlackBerry Hub, el centro de mensajes y comunicaciones. “Todo está en un solo lugar”, afirmó Heins.
Pero, también consideraron que sus modelos pudieran compartir el ambiente personal y el profesional con Balance, un programa que le da al celular, dos personalidades de tal manera que puedas moverte en esos dos ambientes, tu trabajo y tu vida privada.
Y, claro, para todos aquellos que se rehúsan a la pantalla táctil, Heins fue muy claro: “Buscamos ser la mejor experiencia al utilizar un teclado, punto”, pero será una buena experiencia tanto en teclado físico como en touchscreen. Ve aquí el video promocional que acaban de lanzar.
BlackBerry Z10, la competencia de iPhone y Galaxy
Tiene una pantalla táctil de 4.2 pulgadas con una densidad de pixeles de 356ppi, este dispositivo será el que mejor muestre las capacidades del nuevo sistema operativo gracias a su panel táctil y la omisión de un teclado físico. Llegaría al mercado en dos colores: blanco y negro.
Este modelo es el que va a competir directamente con sus oponentes: iPhone y Galaxy, es delgado, alargado, touch, y costará aproximadamente 149.99 dólares por un contrato de tres años con una empresa de telefonía. Este modelo ya está disponible en Estados Unidos y en Canadá, a partir del 5 de febrero. A fines de mes estará en otros países, aunque no sabemos si uno de ellos es México.
BlackBerry Q10, lo mejor de dos mundos
Combina las capacidades táctiles que ofrecería su nuevo sistema operativo con la alta productividad de los teclados tipo QWERTY. Tiene una pantalla con resolución de 720 × 720 pixeles y los materiales de su cuerpo que según dice la compañía son más fuertes y resistentes pero a la vez ligeros que el plástico.
Este modelo tiene la misma medida del 9900 y combina el teclado físico con la touch screen y se pueden usar simultáneamente. “Tiene lo mejor de ambos mundos", dijo Heins.
Con este anuncio, BlackBerry espera superar los graves problemas que sufrió en los últimos dos años con la pérdida de cuota del mercado. Tan sólo en los tres primeros trimestres del presente año fiscal perdió 744 millones de dólares estadounidenses. A lo que se suma la pérdida de un millón de suscriptores en el tercer trimestre del año.
Las novedades
BlackBerry Balance: Te permitirá moverte en dos ambientes, el profesional y el personal, así que ya no tendrás que cargar con dos celulares.
Programa BlackBerry Remember: Junta todo el contenido que decidas, en un sólo lugar.
Programa BlackBerry Remember: Junta todo el contenido que decidas, en un sólo lugar.
Programa BlackBerry Storymaker: Podrás contar una historia con fotografías, videos y música, y compartirlo en automático con tus redes sociales, o enviarlo.
BlackBerry World: La empresa firmó con 8 grandes estudios para proveer contenido multimedia, como películas y liberarlas al mismo tiempo que salen en DVD o series al día siguiente de su emisión.
BlackBerry 10: tiene más de 70,000 aplicaciones, como Wall Street Journal, New York Times y contará con Whatsapp y Skype, además de juegos como Angry Birds.
BlackBerry Hub: BB realizó alianzas con Amazon Kindle, Facebook, Twitter, 4square, LinkedIn y en el sector de juegos, GameLoft y a través de esta funcionalidad podrás concentrar todos tus mensajes.
BlackBerry Flow: Tu mundo en tu pulgar. El display te ofrecerá una experiencia multitasking para moverte dentro de todo el contenido simultáneamente y en tiempo real, con sólo deslizar el dedo desde abajo.
BlackBerry World: La empresa firmó con 8 grandes estudios para proveer contenido multimedia, como películas y liberarlas al mismo tiempo que salen en DVD o series al día siguiente de su emisión.
BlackBerry 10: tiene más de 70,000 aplicaciones, como Wall Street Journal, New York Times y contará con Whatsapp y Skype, además de juegos como Angry Birds.
BlackBerry Hub: BB realizó alianzas con Amazon Kindle, Facebook, Twitter, 4square, LinkedIn y en el sector de juegos, GameLoft y a través de esta funcionalidad podrás concentrar todos tus mensajes.
BlackBerry Flow: Tu mundo en tu pulgar. El display te ofrecerá una experiencia multitasking para moverte dentro de todo el contenido simultáneamente y en tiempo real, con sólo deslizar el dedo desde abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario