A pesar de que los mensajes de texto son los más socorridos, crear vínculos de exclusividad con las mejores apps te garantiza una gran exposición de marca.
El marketing móvil sigue madurando y sigue explorando sus alcances. Y justo por tratarse de una de las grandes tendencias para este 2013, saber cómo explotarlo te sería muy útil, pues se trata de una opción accesible para casi todos los bolsillos y con un impacto mucho más allá de lo rentable.
En América Latina, apenas detrás de Brasil, México se posiciona como el principal nicho para la mercadotecnia móvil, pues según el Estudio de Usos y Hábitos de dispositivos Móviles en México, realizado por IAB y Millward Brown, el 85% de los mexicanos usa un dispositivo móvil y la tendencia apunta que en menos de 5 años la cobertura será total.
De hecho, la penetración de dispositivos móviles al cierre de 2012 y principios de 2013 debe oscilar entre 25%, según estimaciones de Carlos Silva, gerente de marca de Blackberry México. Es decir, uno de cada cuatro mexicanos descarga, usa y manipula las socorridas apps.
Y aunque la forma más común de hacer mercadotecnia móvil radica en los mensajes de texto, Victorio Lorandi, country manager de AdsMóvil, asegura que el segmento de las apps cobrará una importancia significativa para este año, toda vez que el número de descargas en los distintos sistemas operativos se multiplica todos los días y no se detiene.
La clave –explica– consiste en crear vínculos de exclusividad con las apps más descargadas. Además, si éstas son gratis, la exposición de marca es lo más rentable, ya que prácticamente todos los usuarios se convierten en el espectador de tu producto.
Sin embargo, no se trata de saturar a los usuarios, sino de crear publicidad que no sea intrusiva, pero con el mayor alcance posible. En este sentido, AdsMóvil es ahora la red más grande de mercadotecnia móvil en América Latina, pues recientemente se fusionó con RedMás y dio paso a un corporativo con presencia en toda la región y oficinas comerciales en las principales ciudades latinoamericanas.
El reto, según su propio country manager en nuestro país, es solucionar todo lo referente al marketing móvil en América Latina: desde la creación y promoción de banners par iOS hasta anuncios Rich Media colgados en las apps más socorridas del mercado.
De esta manera se podrá realizar una mayor y mejor segmentación del público usuario para poder ofrecer una venta por instalación, una negociación en virtud de los precios y presupuestos de cada marca y una oferta regional según las propias necesidades de cada región.
Con una captación del mercado de 65% en la región, además de su importante presencia en los usuarios hispanoamericanos en Estados Unidos, AdsMóvil está compuesta por los sitios móviles de los principales medios de la región y las aplicaciones más descargadas en todos los sistemas operativos.
Estamos hablando de que AdsMóvil corre la publicidad que se ofrece en Angry Birds, Shazam, Song Pop o Cut the Rope, sólo por mencionar las más reconocidas en todo el mundo. Esto se traduce en más de 4 billones de impresiones mensuales en la región.
Es importante destacar que, para 2012, la inversión publicitaria en dispositivos móviles proyectada a nivel mundial oscila en 6.4 billones de dólares, según el informe “Mobile Ad Spending WorldWide 2011-2016”, presentado por eMarketer a mediados del año pasado.
Además de la gran expectativa que ha creado en países como México, Argentina y Brasil, donde el mismo estudio señala que la inversión podría crecer en 85%, siendo los formatos de display y advertencias de búsqueda en dispositivos móviles y tabletas los más socorridos por el mercado mexicano.
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