domingo, 10 de febrero de 2013

(GOOGLE)Publicidad en móviles, una "mina de oro" sin explotar


De acuerdo con Google, en México una de cada cuatro búsquedas por Internet se realiza en dispositivos móviles, lo cual representa un enorme potencial en publicidad para las empresas
CAROLINA HERNANDEZ ESTRADA
Una de cada cuatro búsquedas por Internet en México se realiza desde dispositivos móviles como smartphones o tablets, lo cual representa un enorme potencial en publicidad para cualquier marca, empresa o producto, sin embargo solo 2% de las empresas tiene presencia en la red, aseguró Google.
De acuerdo con estimaciones de la firma, en 2009 el porcentaje de búsquedas vía móvil era de solo 1%, pero para 2012 ascendió a 13%. Recientemente un estudio de la consultora IAB México indicó que el 80% de las conexiones a Internet se hace desde dispositivos móviles.
“Actualmente existen 23 millones de smartphones en México, lo que implica un cambio de patrones de comportamiento, lo que da una oportunidad de marketing para que los anunciantes piensen en el contexto de sus clientes para dirigir sus mensajes”, dijo Pablo Slough, director general de Google.
En el país existen 5 millones 144 mil unidades económicas, de las cuales 99% son pequeñas y medianas empresas (Pymes), de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), no obstante, “la presencia de Pymes en Internet únicamente es del 2%, mientras que 45 millones de usuarios ya están en la red”, señaló el directivo.
Ante este panorama, Google lanzó una actualización de su herramienta Adwords con el fin de que las empresas puedan tener una mejor percepción del impacto de sus mensajes entre los consumidores, especialmente a través de dispositivos móviles.
La herramienta busca aprovechar los datos de geolocalización de los smartphones (lugar, hora y dispositivo) para que los anunciantes opten por estas modalidades para que sus productos lleguen a los usuarios de una forma más focalizada.
“Esta actualización no tiene un costo adicional a los que ya son clientes de Adwords, así como los datos provenientes de los dispositivos móviles son anónimos, con previa autorización de los usuarios de saber el lugar, hora y tipo de dispositivo donde se encuentran”, afirmó Slough.
Google reportó un alza de 24% en el número de clics en anuncios pagados a través de sus plataformas móviles, según su reporte del cuarto trimestre de 2012, pero el costo por anuncio cayó 6%, lo que significó una quinta baja trimestral consecutiva.

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